Los MMO

Los MMO




Desde que surgieron los ordenadores hubo dos tendencias inicialmente impermeables la una a la otra que estaban destinadas a acabar confluyendo: los juegos y las redes. Los orígenes del juego en línea son difusos, pero los indicios más claros de lo que reconocemos actualmente como MMO lo podemos encontrar en el UK (United Kingdom) rondando los años 70. Colossal Cave Adventure fue el primer MMO creado en 1975 para un ordenador DEC PDP-10, creado por Will Crowther.

Tiempo despues salio un juego llamado Zort, que fue creado por unos estudiantes del MIT inspirados en Adventure, creado para el miniordenador PDP-10 en 1977 que se hizo muy popular en la primera red nacional de EEUU, ''ARPANET''. Zork fue portado bajo el nombre de archivo "DUNGEN", que significa mazmorra intencionadamente mal escrito, a FORTRAN por un programador que trabaja en DEC en 1978.

En 1985 la siguiente evolución vino con “Island of Kesmai”, el primer juego de rol multijugador online basado en el sistema MUD que se difundió de forma comercial. Usaba un simple sistema de caracteres ASCII para representar el entorno gráfico y si bien no era asombroso era una experiencia muy distinta a todo lo preexistente.

Quantum Link se convirtió en America OnLine (AOL), y aunque el ancho de banda seguía pagándose caro, a 4 $/h, los juegos online seguían proliferando. Llegó la siguiente revisión del MUD, el Neverwinter Nights en 1991.

Los MMO fueron evolucionando hasta nuestros tiempos con un juego que tiene 12 millones de usuarios y 228 millones de dolares, el WOW (World of Warcraft).

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